Nacionales

Kakao Talk: una nueva estafa piramidal que afecta a cientos en el país

Kakao Talk: nueva estafa piramidal que afecta a cientos en el país
Kakao Talk: nueva estafa piramidal que afecta a cientos en el país

Santo Domingo, RD.- Sin cumplir su promesa, la plataforma Kakao Talk colapsó. Cientos de personas habrían vuelto a ser víctimas de las estafas de tipo piramidal, esta vez a través de una aplicación móvil que prometía generar ganancias de hasta 200 mil pesos por mes.

El dinero de quienes aseguran se endeudaron y vendieron, incluso, pertenencias para invertir se ha desvanecido.

Según cuentan las personas estafadas, que prefirieron mantener el anonimato, el negocio consistía en suscribirse con el número de celular a la aplicación a través de un enlace que le facilitaba un conocido.

Una vez dentro, el dinero se generaba haciendo las tareas, que consistían en dar me gusta  y seguir canales en cuentas de redes sociales.

Los nuevos usuarios entraban en el nivel 0, de un total de cinco, y les ponían tres tareas para obtener 20 dólares. Para ganar más dinero debían subir de nivel y pagar desde 100 Tether (una criptomoneda con valor a la par del dólar) por el nivel uno hasta 3,600 Tether por el nivel cinco.

Ante la nueva estafa, especialistas llaman a tener cuidado. La supuesta pirámide Kakao Talk se suma a otras, como la de Telexfree, que dejó pérdidas por más de 4 mil millones a unos 100 mil dominicanos.

Por: Karelyn Cuevas

Más contenido por Redacción CDN