Juventud: Un Ministerio en el que la corrupción ha hecho metástasis

Juventud: Un Ministerio en el que la corrupción ha hecho metástasis

Santo Domingo, RD.- El recién desvinculado consultor jurídico del Ministerio de la Juventud dijo que este lunes irá por ante la PEPCA a denunciar el último del listado de escándalos de corrupción que a lo largo de sus 20 años han sacudido esa institución del Estado.

Un reportaje especial de la periodista de CDN, canal 37, Karelyn Cuevas, determinó que desde corrupción administrativa, clientelismo hasta violencia han permeado una institución que lejos de afianzar su rol con la juventud, parece estar enviando señales de mala influencia.

El reporte subraya que la juventud no bien se recupera de la controversia que sacudió su Ministerio cuando la efímera Kimberly Taveras se cuestionó por una fortuna descomunal. Y en apenas un año, vuelve a enfrentar un decepción similar.

A la actual incumbente se señala de, supuestamente, amañar los procesos de compras de la institución para favorecer a empresas específicas. Esto en violación a la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Preparado para denunciar acto de corrupción en el MJ

La artimaña fue expuesta por quien hasta el 29 de octubre se desempeñaba como consultor jurídico, José Manuel Vidal Tejeda. El exfuncionario este lunes denunciará ante las autoridades además que Luz del Alba Jiménez habría instalado un esquema para evitar la fiscalización de las contrataciones.

Pero esta no es la primera vez que el Ministerio de la Juventud y su actual incumbente se ven envueltos en sendos escándalos.

Lea también: Peledeistas: casos corrupción tumban discurso de etica y transparencia

El programa de investigación Desclasificado, de la periodista Addy Burgos, reveló cómo en el Instituto Superior Comunitario la familia de Luz del Alba Jiménez, es decir padre, madre y esposo y otros miembros estaban nombrados en franco nepotismo. Ahora ella protagoniza el más reciente de los escándalos que han estremecido al ministerio de la juventud.

En 20 años de creación, además de Kimberly y Luz del Alba, otros funcionarios de esa cartera han dejado un mal ejemplo a la juventud. Los mismos cargan con fuertes cuestionamientos en el ejercicio de sus funciones. Pero, sin duda, el caso más insólito fue cuando el gobierno anterior nombró a Van Troy Suazo como viceministro.

Las críticas y cuestionamientos no se hicieron esperar, en razón de que al momento de su designación guardaba prisión por violencia de género. Los cuestionamientos obligaron que lo removieran del cargo inmediatamente.

Estos escándalos parecen confirmar lo que dicen encuestas y estudios de opinión de que contrario al presidente Abinader, las ejecutorias de sus funcionarios se cuestionan.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorExpeledeistas de Villa Altagracia ofrecen apoyo al presidente Abinader
SiguienteEstrellas vencen a Toros y continúan en primer lugar serie regular