Justicia

Tribunal fija para el 12 de agosto audiencia preliminar caso Medusa

Cantidad de imputados y abogados obligará a buscar sala especial audiencia caso Medusa
Cantidad de imputados y abogados obligará a buscar sala especial audiencia caso Medusa

Por la cantidad de acusados y testigos, las audiencias serian realizadas en el Salón de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional

La Secretaría del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó audiencia preliminar del caso Medusa para el viernes 12 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, el referido tribunal procedió con la notificación de la acusación depositada por el Ministerio Público a las partes involucradas en el proceso. Y entregó los elementos de prueba en contra del ex procurador Jean Alain Rodríguez y demás imputados en la Operación Medusa.

Mediante auto No. 059-2022-TFIJ-00112 de fecha 22 de julio de 2022, el magistrado titular de dicho tribunal, Amauri Marcos Martínez Abreu, pautó el inicio del proceso que se conocerá en el salón de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes. El mismo esta ubicado en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo. Esto debido a la cantidad de partes procesales que intervienen en el caso.

Con esta etapa, se inicia el juicio a la prueba en la que se determinará si la acusación tiene los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de no ha lugar.

Se recuerda que la pasada semana el tribunal concluyó el proceso de cotejo de pruebas depositadas junto a la instancia de acusación presentada por el Ministerio Público. Proceso del que indicó que se realizó de forma ágil y en tiempo razonable.

Le puede interesar:

Acusación en operación Medusa

La acusación presentada por el Ministerio Público en la operación Medusa cuenta con más de 12 mil páginas.

Según informó desde el tribunal, el avance en el proceso del cotejo fue posible por el trabajo simultáneo entre las secretarías de la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional y del Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción.

En el expediente, el Ministerio Público ha incluido como imputados a 41 personas y 22 empresa; mientras que la figura central es el ex procurador Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva desde hace un año.

La fase de instrucción de la Operación Medusa fueron incluye a Jean Alain Rodríguez. También están implicados Jonathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo de la Procuraduría, Alfredo Solano Augusto, ex subdirector financiero. Además, Altagracia Guillén Calzado, exsudirectora administrativa, Jenny Marte Peña, exencargada de construcción del Proyecto del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Leer más sobre el caso Medusa:

Más contenido por David Ruíz Pérez