Nacionales

Suman seis los funcionarios suspendidos por caso Quirinito

Se incrementan a seis los cesados en sus funciones

Santo Domingo, RD.- Ya suman seis el número de funcionarios judiciales suspendidos por la supuesta muerte de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como “Quirinito”, del que a varios días de que estallara la bomba se desconoce por completo su paradero.

Las suspensiones más recientes son las del procurador de la Corte de Apelación de la provincia Duarte, el procurador adjunto, y encargado de supervisar la prisión del medio libre.

El mayor escándalo a nivel de corrupción carcelaria registrado en los últimos tiempos en el país pone a temblar los estratos judiciales de las provincias Duarte y San Cristóbal.

El Consejo del Poder Judicial y el Ministerio Público suspendió para fines de investigación a los principales funcionarios de esa jurisdicción.

Con Felipe Restituyo, procurador General de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís; José Calazan Morel, procurador adjunto; y Franklin Ortega, encargado de supervisor del medio libre se incrementan a seis los cesados en sus funciones.

Este grupo se une a los jueces de la Ejecución de la Pena, Aleyda Jiménez Acosta y Willy de Jesús Núñez, de San Francisco de Macorís y San Cristóbal, respectivamente, además del médico legista Orlando Herrera Robles.

Mientras que la magistrada encargada de variar la medida a prisión domiciliaria justificó su accionar asegurando actuó de acuerdo a lo que establece la Ley.

Más no se han hecho esperar la defensa de otros implicados en el referido caso.

A pesar de que familiares aseguran que Quirinito está muerto, organismos de inteligencia nacional e internacional mantienen la orden de captura emitida por el Ministerio Público.

Por: Patricia Dipre

Más noticias