Justicia

Señalan a Plácido Domingo como presunto “cliente” red de trata desarticulada en Buenos Aires

Señalan a Plácido Domingo como presunto “cliente” red de trata desarticulada en Buenos Aires
Señalan a Plácido Domingo como presunto “cliente” red de trata desarticulada en Buenos Aires

Buenos Aires.- Plácido Domingo fue “lo que parece ser un cliente” de los servicios sexuales ofrecidos por la Escuela de Yoga de Buenos Aires, una secta con más de 30 años de historia desarticulada la semana pasada por la justicia argentina, según aseguran fuentes de la investigación.

En una serie de escuchas telefónicas ordenadas por el juez Ariel Lijo, a cargo de la investigación, se escucha a un cliente, y según las pesquisas, se trataría del tenor. El hombre habla con una mujer que se hace llamar Mendy, a la que le explica cómo debe concretarse el encuentro.

La mujer habla más tarde con el líder de la secta y celebra que el cliente, presuntamente Domingo, ya “ha organizado la matufia” (un engaño) para que “los agentes no se den cuenta”.

Las mismas fuentes consultadas aseguran que la voz es la del tenor y que Plácido Domingo no está imputado por delito alguno, pero advierten de que aún resta “revisar una cantidad enorme de documentación en papel y digital”.

El diálogo telefónico, del que se desconoce la fecha se filtró el martes por la tarde y consta de tres partes. En la primera, Mendy y Juan Percowicz, líder de la secta detenido el pasado viernes junto a otra veintena de personas, resuelven aceptar el encargo del hombre que realiza la llamada. “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en Nueva York y lo recordó ayer”, dice la mujer en los audios que obran en el expediente judicial.

Por la importancia del encuentro, Percowicz autoriza el uso del Museo, como llamaban a un edificio del centro de Buenos Aires acondicionado para encuentros sexuales.

En un segundo audio, se escucha la supuesta voz de Plácido Domingo dando indicaciones a Mendy. “Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”, comenta el hombre, que la investigación señala que es Plácido Domingo, que procede a indicar a la mujer el número de habitación en la que se deben encontrar.

Cerrado el trato, Mendy vuelve a llamar al jefe. “Ya me llamó y armó la matufia para que me quede en el hotel sin que los agentes se den cuenta”, le dice a Percowicz. “Qué degenerada que sos”, celebra su interlocutor.

Plácido Domingo fue uno de los artistas señalados en el #Metoo, a raíz de las acusaciones de acoso sexual en Estados Unidos por parte de una veintena de mujeres hechas públicas por Associated Press en agosto de 2019.

Muchas de sus presentaciones, tanto en Estados Unidos como en España, se fueron cancelando.

Negó las acusaciones, pero informes del Sindicato Estadounidense de Artistas Musicales y la Ópera de Los Ángeles concluyeron que los testimonios eran “creíbles” y que el tenor había tenido “un comportamiento inapropiado”.

Aseguró entonces que lamentaba el dolor que hubiera podido causar a las mujeres. Nunca ha sido juzgado, imputado o condenado por las acusaciones y en 2021 retomó sus actuaciones.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias