Regionales

Se presenta ante la fiscalía madre acusada de inducir aborto de menor que murió

La madre de la adolescente que murió asistió a la fiscalía
La madre de la adolescente que murió asistió a la fiscalía. (Foto: fuente externa)
  • La señora está siendo acusada por el padre de la menor de provocar el aborto y se encontraba prófuga, sin embargo no tiene querella

El Seibo, RD. – Se presentó ante la fiscalía de El Seibo la madre de una niña la cual falleció por un supuesto aborto inducido, denuncia que es desmentida por familiares y allegados.

La versión que circula sobre Rocina Román Sosa, madre de una adolescente de 13 años que presuntamente falleció después de ser objeto de abuso sexual y sometida a un supuesto aborto casero en Miches, provincia El Seibo, ha sido categóricamente refutada por sus allegados.

RECOMENDAMOS LEER:

«Todo el mundo acusando a esa pobre mujer, que perdió a su hija, y encima de que la perdió la acusan de asesina, la acusan de  muchísimas cosas que no es así. Esa es una de las mejores madres joven que aparecen».        

Padre de la menor responsabiliza a la madre

El padre de la menor, Luis Peguero Pinales, ha instado a las autoridades a llevar a cabo una investigación exhaustiva del caso, ya que responsabiliza a su expareja sentimental por lo ocurrido.

Según el certificado de defunción, la joven falleció a causa de un shock séptico, presentando además una perforación rectal. De acuerdo con las declaraciones, la menor había experimentado síntomas de fiebre y sangrado durante varios días. Esto motivó, presuntamente su traslado a un centro de salud en Verón.

«Su madre dice que ella desconoce, pero ella está protegiendo a alguien. No sé, si es a su marido, a su papá o si es a su hermano, porque ella sabe la verdad. Porque hasta que se demuestre la verdad todo el mundo es sospechoso». dijo una señora.

Niegan el aborto

«Eso es mentira. La niña se cayó a las 12:00. Y ella llamó a mi mamá porque ella quería que el esposo de mami la lleve el médico», dijo una vecina de la mujer., quien negó además que el desceso se produjera por un aborto.

LE PUEDE INTERESAR:

Tras la divulgación de esta información, Rocina se presentó ante la fiscalía de El Seibo acompañada de su abogado y familiares. Al salir del lugar, manifestaron que no existe ninguna denuncia en su contra.

Las autoridades continúan investigando este trágico suceso para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables. Mientras la comunidad local sigue conmocionada por esta dolorosa pérdida.

Por: Honatan Caraballo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias