Nacionales

Se entrega Bocú, supuesto miembro de la red de Kiko la Quema

Los Cacaos, San Cristóbal. -Se entregó a las autoridades el nombrado Juan Amaury Nova Ortiz, alias Bocú, a quien se sindica como parte de la red que encabeza Kiko la Quema.

Nova Ortiz, de 46 años, utilizó al sacerdote de ese municipio para entregarse a las autoridades. Mientras, miembros de la Policía y del Ministerio Público peinan la comunidad de Santana, en Cambita en la búsqueda de Kiko La Quema.

El sacerdote Daniel Arturo López indicó que participó de la entrega por intermediación de un familiar de Bocú

Ayer en hora de las mañanas se comunicó conmigo el papá de la esposa de Bocú, por intermediación del señor. Fuimos a buscarlo en el lugar donde estaba, ahí se dio parte a las autoridades y a la prensa. Básicamente, lo buscan porque en algún momento se relacionó con ese señor Kiko La Quema.

Daniel Arturo López, párroco de Los Cacaos.

Un contingente de los diferentes departamentos tácticos de la Policía Nacional continúa la búsqueda del supuesto narcotraficante conocido como Kiko la Quema, quien según la uniformada estaría en las montañas del municipio Los Cacaos, provincia San Cristóbal.

RECOMENDAMOS LEER:

Quien es Kiko La Quema

José Antonio Figuereo Bautista, alias Kiko La Quema, es el líder de la peligrosa organización criminal dedicada al microtráfico de drogas de Cambita se encuentra actualmente prófugo de la justicia.

RECOMENDAMOS LEER:

Otros detenidos

Como parte de la operación, los agentes de investigación y la Dirección Regional San Cristóbal detuvieron al teniente coronel de la Policía, Elvis de la Rosa de León, de 45 años, cuya conexión con «Kiko la Quema» se investiga.

En compañía de De la Rosa de León, arrestaron a Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38 años, mientras se desplazaban en una Jeepeta marca Land Cruiser, modelo Prado, año 2007, de color verde, con la placa No. G065019 (que no corresponde al vehículo en cuestión).

Se descubrió que dicho vehículo era propiedad de «Kiko La Quema». En el baúl de la Jeepeta se encontraron productos alimenticios que se presumen serían llevados al escondite del mencionado microtraficante.

Al teniente coronel De la Rosa de León se le confiscó una pistola calibre 9mm, la cual portaba sin documentos, junto con la suma de 138,610 pesos en efectivo. Contra ambos se solicitó medidas de coerción.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN