Justicia

Salón de la Corte de Apelación Civil y Comercial del DN está listo para conocer caso Medusa

Santo Domingo, RD.- Las audiencias preliminares del caso Medusa serán celebradas en el salón de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, el tribunal más grande de esta jurisdicción.

La decisión, de celebrar las audiencias en ese salón, fue tomada por el juez Amauri Martínez  en atención al número de imputados envueltos en el proceso y el voluminoso expediente que presentó  el Ministerio Público.

El hecho de que en el caso Medusa figuran como acusadas  41 personas y 22 empresa, llevó  al juez Amauri Martínez  ha prever la necesidad de un espacio idóneo para celebrar las audiencias preliminares del caso.

En tal sentido, este salón de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional ha si el lugar escogido para celebrar el proceso, por ser la sala más grande de la jurisdicción.

Se trata de un salón que cuenta con 36 filas de asientos, con capacidad para 8 personas. Es decir, que el lugar acoge unas 288 personas sentadas. Además el salón cuenta con dos pasillos laterales y uno tercero con una amplitud de más de dos metros, lo que permitiría ampliar la capacidad del lugar.

Según registros periodísticos, sólo el juicio a los involucrados en el asesinato  de las hermanas Mirabal, requirió de una amplia sala de audiencia, por lo que fue celebrado en la que hoy se conoce como la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, de este palacio de Justicia, ubicado en el Centro de los Héroes.

Será el próximo 12 de agosto, cuando los involucrados en el, que hasta hora es el caso más grande de corrupción administrativa, deban comparecer ante este tribunal para que se inicie el juicio a las más de 3, 500 pruebas que dice tener el Ministerio  Público en el caso Medusa.

Por Jonan González

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN