Nacionales

Ratifican prisión domiciliaria contra el general Adán Cáceres

SANTO DOMINGO, RD.-La jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, ratificó  la medida de coerción que pesa sobre el general Adán Cáceres, principal imputado en el caso de corrupción denominado Coral.

Bajo el entendido de que no se aportaron pruebas que demuestren que la libertad  del general Adán Cáceres no pondrá en riesgos las pruebas testimoniales del caso Coral, la jueza Gisselle Méndez ratificó el arresto domiciliario que pesa contra el acusado de liderar un entramado religioso militar que habría desfalcado al Estado con más de 4 mil millones de pesos.

La decisión fue tomada pese a que los abogados del mayor general presentaron comunicaciones que dan cuenta de que la vivienda de su cliente, alegadamente, se encuentra embargada por falta de pago, que no recibe sus salarios desde antes de su arresto en 2021, que le adeuda dos meses a la compañía que brinda los servicios de monitoreo del grillete electrónico que tiene puesto, y que el general tiene una oferta de trabajo del SENASA para asumir como Gerente de Seguridad.

En cuanto al salario, que debe recibir como general, la magistrada consideró que existen otras instancias en las que el imputado debe reclamar sus remuneraciones.

Además de continuar bajo arresto domiciliario, la jueza Gisselle Méndez también ratificó el uso del grillete electrónico, como una forma de controlar el perímetro donde se desplace el imputado.

Más contenido por JONAN González Saviñón