Justicia

Procuraduría interroga sacerdote entregó asesino de Jorge Mera

Procuraduría interroga sacerdote entregó asesino de Jorge Mera
Procuraduría interroga sacerdote entregó asesino de Jorge Mera

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General de la República se encuentra interrogando al sacerdote de la iglesia donde Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, el hombre que disparó al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, se refugió, antes de entregarse a las autoridades.

Tras ser requerido por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, a tempranas horas de esta mañana, el padre José Arismendi de León acudió a la sede del órgano investigador para explicar las circunstancias en que Fausto Miguel de Jesús Cruz llegó al templo religioso y confesó el crimen.

La tarde ayer, Cruz de la Mota, confeso ser autor del asesinato. Se refugió en la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real de la avenida Luperón, a poca distancia del Ministerio de Medio Ambiente, lugar donde le disparó al ministro Jorge Mera.

Según informaciones suministradas por la Procuraduría General de la República, en el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola al religioso, a quien le explicó que había cometido un crimen, sin identificar de quien se trataba.

En un operativo que encabezaron Reynoso, y el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, videos muestran como Cruz fue sacado de la parroquia, con chaleco antibalas y casco protector, custodiado por policías y militares.

Asimismo, la Procuraduría informó que profundiza en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del hecho y solicitar medida de coerción.

Lea también:

Más contenido por Redacción CDN