Justicia

Dictan prisión preventiva a hombre mató y metió en tanque a Jesús Cuevas

La jueza Lissa Veras impuso este lunes  tres meses de prisión preventiva al hombre acusado de matar al joven Jesús Cuevas, cuyo cadáver fue encontrado desmembrado dentro de un tanque.

Francisco Javier García (Antony) deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristóbal (CCR-XX).

La magistrada de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó la medida coercitiva al entender que hay elementos suficientes para investigar el hecho en un corto plazo  

De acuerdo a lo informado, el Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva por un año.

El imputado Francisco Javier García (Antony) fue asistido por un defensor público, el cual le fue asignado por el tribunal. El abogado privado que el acusado dijo que lo defendería se ausentó en la audiencia de ayer y la de hoy.

Alias Antony es acusado de matar a Jesús Cuevas con un arma blanca, desmembrar su cuerpo e introducirlo en un tanque, donde permaneció por un mes.

Según explicó el abogado de la familia de Jesús, Juan Aquino, durante la audiencia el imputado no pronunció una sola palabra.

Sobre el hecho

El acusado fue apresado el pasado jueves en la noche por agentes policiales, a quienes les habría confesado el crimen.

La víctima y el victimario trabajaron juntos durante un tiempo. Mantenían una relación comercial, al tener un negocio juntos donde prestaban dinero de manera informal.

De acuerdo a las investigaciones, Antony convivió durante 29 días con el cadáver de Jesús Cuevas en la casa donde vivía junto a su hijo de tres años. Incluso jugaba videojuegos en la habitación.

A principios del mes de octubre, se reportó la desaparición de Jesús,  pero su cadáver fue encontrado la noche del jueves descuartizado. El cuerpo fue hallado en un tanque de agua color azul, en una vivienda en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez del Distrito Nacional.

En la vivienda fueron encontradas herramientas como seguetas, cuchillos, martillos y otras evidencias, que presuntamente fueron utilizadas para causarle la muerte al joven.

Más contenido por David Ruíz Pérez