Nacionales

Presidente ADOMA califica de provocación abrir puertas del Colegio de Abogados

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Asociación Dominicana de Abogados, ADOMA, Jhonny Aristy, calificó como un desafío la decisión de Miguel Surun Hernández de abrir las puertas del Colegio de Abogados.

Como un acto de provocación, definió Johny Aristy, presidente de la Asociación de Dominicana de Abogados, las declaraciones de Surum Hernández, de iniciar a partir de este lunes las operaciones regulares del gremio.

Aristy dijo además que espera que para los próximos días sé de una solución definitiva al los conflictos que se vive en el gremio que acoge a más de 70 mil abogados del país.

PUEDES LEER

De su lado, Yoan Lopez, candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, declaró una vez más que es quien asumirá la presidencia del gremio.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la celebración de una eucaristía por motivo al Día Internacional del Abogado llevada a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Pax.

Decisión TSE

Hace casi un mes, el Tribunal Superior Electoral dio un plazo de cinco días a la Comisión Electoral del Colegio de Abogados para que se haga el recuento de los votos.

El presidente de este órgano, Idelfonso Brito, aclaró que todavía no fijarán una posición sobre la decisión de este Tribunal, hasta tanto tenga el documento.

La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados juramentó a Vidal Potentini como presidente del gremio, el pasado 2 de diciembre, pero el Tribunal Superior Electoral suspendió esa juramentación por una acción de amparo incoada por el abogado Diego José García.

Por Raysa Álvarez

RECOMENDAMOS LEER

Más contenido por Redacción CDN