Justicia

Miriam Germán asegura investigan denuncias Ministerio de Educación

Santo Domingo, RD.- La Procuradora General de la República, Mirian Germán Brito, confirmó este jueves que están bajo investigación todas las denuncias sobre anomalías en la gestión actual de varias instituciones como el Ministerio de Educación (MINERD).

Germán Brito, al recibir un reconocimiento, reveló la cualidad que durante su trayectoria profesional le ha impedido «estar a los pies de nadie«.

La Unión Europea reconoció la trayectoria de Mirian Germán Brito como defensora de los derechos humanos al impartir justicia, pero también por su infatigable lucha contra la corrupción.

Precisamente por esa bandera anticorrupción que enarbola desde la Procuraduría, asegura investigan todos los escándalos como las supuestas nominillas en el MINERD, las pinturas del PROPPET, las anomalías en el INABIE y otros, aunque son cuerdas limitantes.

Al recibir el galardón, reiteró su defensa al trabajo independiente que realiza desde el Ministerio Público.

La magistrada además dejó en poder de la Fiscal del Distrito Nacional decidir sobre las peticiones del confeso asesino de Orlando Jorge Mera, tras aclarar es la jurisdicción que lleva la parte operativa.

Entregan Premio Europeo a Miriam Germán

La magistrada Miriam Germán Brito recibió este jueves por representantes diplomáticos de la Unión Europea reconocen su compromiso con la promoción y la protección de los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho con la entrega del “Premio Europeo de los Derechos Humanos en la República Dominicana”, por el desarrollo de sus labores con la independencia del Ministerio Público.

Al recibir el galardón la procuradora expresó que: “He sentido una fuerte emoción al oír mencionar lo que ha sido el camino, y también no niego que con las imágenes he comprobado que, siendo de papel, el calendario da muy fuerte”.

Además añadió que “este devenir mío por el sistema de justicia ha tenido tramos muy difíciles. Y yo nací, no sé de dónde vino, con una razonada insumisión. Esa insumisión la agradezco porque me ha impedido estar a los pies de nadie y me ha permitido empecinarse en no transitar caminos de abuso, de maltrato”.

Por Karelyn Cuevas

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN