Los Musa, una familia de gran influencia social y política en la provincia de Puerto Plata, está bajo la lupa del Ministerio Público, tras el involucramiento de dos de sus miembros en la operación Falcón.

Los investigados por sus alegados vínculos en la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Falcón, son Heidy Musa y Waldo Musa hijo.

Este último fue apresado en Puerto Plata, junto a Juan Carlos Mosquea, señalado como jefe de operaciones de la organización criminal.

Mientras que Heidy Musa, excandidata a diputada por el PLD y actual empleada de la Alcaldía de Santiago, se entregó este viernes al Ministerio Público.

Ambos jóvenes son sobrinos del dirigente peledeísta, empresario y exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa.

El escándalo coloca en aprietos el nombre de la familia Musa, su influencia social y política en Puerto Plata.

Es por lo que el tres veces alcalde toma distancia de las posibles implicaciones de sus parientes con el caso judicial.

La familia Musa con profundas raíces en el Partido de la Liberación Dominicana, también ha sido salpicada por otros escándalos.

En junio de 2019, se cuestionó al entonces alcalde por una transacción millonaria para la compra de un terreno.

Ese mismo año, pero en el mes de agosto, desconocidos penetraron a la residencia del edil, de donde sustrajeron una suma indeterminada de dólares.

Además de su trayectoria política, los Musa mantienen una larga historia de servicios con empresas del ámbito de las telecomunicaciones.

Por: Rentería Montero