Política

Jean Alain Rodríguez niega tuviera aspiraciones presidenciales

Santo Domingo, DN.- El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez negó que su cliente haya aspirado a las elecciones presidenciales del año 2020. Y desmintió que haya contratado a título personal asesores para esos fines.

Refirieron que la contratación de la asesora mexicana Alejandra Lagunes y todo tema político relativo al Movimiento Renovación fue coordinado, dirigido y ejecutado por el señor Rafael Canó Sacco. Aseguraron que cualquier contratación y pago realizado a Lagunes fue realizado por Rafael Canó y no por Jean Alain Rodríguez.

Resaltaron que a Jean Alain Rodríguez no se le puede señalar de haber presentado una propuesta a una candidatura. O participado en una actividad política durante sus funciones como Procurador General de la República.

Qué sentido tiene contratar y pagar esas sumas sin existir ni un letrero o folleto aspirando a nada.

Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Sobrevaluaciones y sobornos

Reiteraron que la Cámara de Cuentas no identificó sobreevaluaciones. Y que hasta este momento “los tres interrogatorios filtrados a la prensa con serios escándalos de actos irregulares” responsabilizan a Rafael Canó Sacco como persona que presuntamente solicitaba sobornos.

Así lo afirma el ingeniero Antón Casasnova respecto a un 20% solicitado por Canó para tres obras de construcción de la Nueva Victoria. También por las declaraciones emitidas por el representante de la empresa Ulises Ramírez de la empresa Smart Display, quien refiere que le envió 34 millones de sobornos al ex jefe de gabinete a través de su amigo de apellido Sena.

Por igual, el testimonio de la principal testigo inicial Rainiery Medina Sánchez, quien según el Ministerio Público realizó robo asalariado de más de 700 televisores durante la gestión de Miriam Germán Brito, dice que fue contratada por Rafael Canó Saco y esta era la persona que supuestamente bajo sus órdenes, distraía bienes de la Procuraduría para el Movimiento Renovación, dirigido por ese ciudadano. La magistrada Miriam Germán Brito fue objeto de un burdo robo durante el inicio de su gestión y eso no la hace responsable de lo que hizo su subordinada.

Pidieron que Rafael Canó Sacco sea extraditado para que enfrente los cargos en el país. Y así demostrar quién es el verdadero responsable de todas estas “supuestas barbaridades” a las que vinculan a Jean Alain Rodríguez.

Más contenido por Redacción CDN