Justicia

Investigan incidente en el que reos fueron heridos tras caída de paquete en CCR Puerto Plata

Investigan incidente en el que reos fueron heridos tras caída de paquete en CCR Puerto Plata
Investigan incidente en el que reos fueron heridos tras caída de paquete en CCR Puerto Plata

Puerto Plata, RD.- Las autoridades investigan las circunstancias en que tres reos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta ciudad fueron heridos a perdigonazos la tarde de este sábado.

Los heridos fueron identificados por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) como William Núñez, Luis Martín Carela Ventura y Félix Estiven Reyes Severino, quienes recibieron perdigonazos en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al hospital Ricardo Limardo de esta ciudad, donde fueron atendidos y despachados por no tratarse de heridas de gravedad.

El informe preliminar da cuenta de que pasadas las 3:00 de la tarde desde la calle lanzaron un paquete hacia la cancha del recinto y que un grupo de internos corrió a recogerlo, motivo por el cual los agentes de las torres de vigilancia realizaron disparos con escopetas calibre 12 para evitar que los internos que salieron en busca del objeto se lo llevaran.

intentan introducir droga a Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe

Ayer una fuente informó a CDN que desconocidos habrían intentado introducir droga con una paloma al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata. Por lo que agentes penitenciarios respondieron con disparos al aire para evitar que el ave mensajera o “narcopaloma” ingresara estupefacientes a la cárcel.

En medio del tiroteo, al menos cuatro privados de libertad resultaron heridos de perdigones. Se trata de Wiliam Núñez, 23 años, Félix Estiben Reyes, 41 años, Santo Batista Mora, de 21 años, y Luis Martín Carela, de 22.

Pese a que tiene tienen heridas leves, los internos fueron trasladados al Hospital Provincial Ricardo Limardo para recibir asistencia médica.

Ni el Ministerio Público ni la Encargada del Modelo de Gestión Penitenciara se han referido al incidente.

Puedes lee:

Más contenido por Redacción CDN