Justicia

Inicia logística para notificar solicitud medida de coerción caso Calamar

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ha iniciado un proceso logístico para notificar a los involucrados en el caso Calamar de la solicitud de medida de coerción que hace el Ministerio Público en su contra.

Para ello se les pide a los abogados que plasmen sus datos personales en un formulario para que los imputados validen que son sus representantes legales y poder proceder a entregarle la solicitud que hace el órgano persecutor, al tiempo de convocarlos a la audiencia.

La norma prevé que dentro de las primeras horas después de depositada la solicitud de imposición de medida, el juez de la Oficina de Atención Permanente fije audiencia.

Al depositar la solicitud de imposición de medida de coerción contra los ex ministro Donald Guerrero, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y otros 17 exfuncionarios, la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecucióndela Corrupción Administrativa, Mirna Ortiz, indicó que han solicitado la imposición de prisión preventiva para los arrestado y que se declare complejo el proceso, a los fines de contar con un mayor plazo para ampliar la investigación.

Para conseguir sus pretensiones, Ortiz sostuvo que han elaborado un documento de más de 3 mil páginas que narran los hechos que se imputan y aportan más de mil 200 elementos de pruebas documentales.

Para el órgano persecutor, hasta tanto se amplíe la investigación, los vinculados a expropiaciones de terrenos de manera irregular deberán responder por los delitos de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno, lavado de activos, y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente.

Más contenido por JONAN González Saviñón