Justicia

Hermano de Yuniol Ramírez califica de «corrupta, encubridora y delincuente» acusación presentada por MP

Hermano de Yuniol Ramírez califica de "corrupta, encubridora y delincuente" acusación presentada por MP
Hermano de Yuniol Ramírez califica de "corrupta, encubridora y delincuente" acusación presentada por MP

SANTO DOMINGO.-Ramón  Ramírez,  hermano del asesinado abogado Yuniol Ramírez calificó como «corrupta, encubridora y delincuente» la acusación presentada por el Ministerio Público.

El abogado dijo que los 20 años que la madrugada de este viernes impuso el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra Argenis Contreras; fue provocado por la presiones de la sociedad, no porque el expediente admitiera una condena.

Calificó como una desfachatez y “populismo”  la petición de treinta años para los imputados sin presentar ni siquiera un arma homicida.

“Nosotros siempre mantuvimos que esa era una acusación corrupta, encubridora y delincuente, el Ministerio Publico desde la imposición de medidas de coerción no introdujo ni acusó con pruebas que comprometiera la responsabilidad penal de casi ningunos de los imputados”, puntualizó el abogado en un video enviado a esta redacción.

Aseguró que pese a que en su momento la familia de Yuniol se querelló contra las fiscal del Distrito Nacional; Rosalba Ramos por esta situación nunca se le prestó atención.

Asimismo, dijo que el  titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, en tan culpable como los demás fiscales de esta situación, ya que pudo haber cambiado el expediente y dar usos a las informaciones dada por Argenis Contreras durante los interrogatorios.

Ramón  Ramírez concluyó reiterando que el caso de sus hermano fue un asesinato político dirigido desde el Estado.

Más contenido por David Ruíz Pérez