Justicia

Ex funcionario implicado en caso Falcón queda en libertad condicional

Ex funcionario implicado en caso Falcón queda en libertad condicional
Ex funcionario implicado en caso Falcón queda en libertad condicional

Santo Domingo, RD.-El juez del Segundo Tribunal Colegiado de la Instrucción de Santiago dispuso la libertad condicional de Juan Maldonado Castro, ex director de Comunidad Digna implicado en el caso Falcón.

El juez Job García Hurtado varió la medida de coerción al imputado por supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de activo, al que impuso impedimento de salida y grillete electrónico, informaron los abogados Carlos Olivares y Enmanuel Pimentel.  

Maldonado Castro fungió como director de Comunidad Digna desde septiembre de 2020 hasta septiembre de 2021, cuando estalló el caso Falcón, puesto en marcha por el Ministerio Público contra el lavado de activos producto del narcotráfico.

Leer Más

El exfuncionario es esposo de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por El Seibo, Faustina Guerrero Cabrera (Grey Maldonado); quien también es investigada por la Operación Falcón.

Durante el miércoles las autoridades realizaron varias incautaciones en el Distrito Nacional, Santiago y la zona este del país relacionadas con el caso Falcón.

Estas incautaciones fueron relacionadas a Juan Maldonado y Kelvin Torres, ambos imputados en el caso. 

El Ministerio Público les imputa lavar cuantiosas sumas de dinero dentro de una red delictiva en la que “traficaron cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico; movilizando más de US$500 millones producto de esa actividad criminal”.

Más contenido por Redacción CDN