Se trata de Odalis Andrés Severino Martínez de 34 años

Santo Domingo, RD.- Un interno que cumplía una condena por homicidio fue encontrado ahorcado en el baño de la celda donde guardaba prisión en la cárcel de La Victoria, según informó la Dirección General de Prisiones.

Se trata de Odalis Andrés Severino Martínez (alias Waner y/o Lamparita), de 34 años, cuyo cuerpo fue encontrado colgando con un cordón en los barrotes de una ventana.

Al ofrecer los detalles del caso, indicó que el interno fue hallado muerto alrededor de las 5:20 de la madrugada de ayer, viernes, cuando varios privados de libertad recluidos en la misma celda se disponían a ir al baño y encontraron la puerta cerrada con seguro.

En ese sentido, explicó que luego de haber tocado la puerta varias veces y no tener respuesta los internos procedieron a abrirla, siendo en esas circunstancias que hallaron el cuerpo sin vida de su compañero de celda.

Severino Martínez  guardaba prisión en el penal de La Victoria desde el año 2002 por la violación de los artículos 50, 36, 265, 266, 295, 297, 298, 303 y 304 del Código Penal Dominicano.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades penitenciarias informaron que se investigan las reales circunstancias en que se produjo el hecho.