Nacionales

Dos acusados de formar parte de la red de César el Abusador fueron absueltos

Dos acusados de formar parte de la red de César el Abusador fueron absueltos
Dos acusados de formar parte de la red de César el Abusador fueron absueltos

Santo Domingo, RD.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, dictó un nuevo auto de No ha Lugar a favor de otro de los acusados de formar parte de la red que dirigía César Emilio Peralta «César el Abusador«.

La decisión fue a favor de la imputada Biancis Evangeline Castellanos Miranda, cuyo proceso se estaba conociendo al margen de los demás integrantes de la supuesta red criminal.

La jueza consideró que en contra de la imputada Castellanos Miranda, el ministerio público no presentó los elementos probatorios que puedan justificar su envío a juicio de fondo.

Con este auto de No a Lugar, suman dos los involucrados en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos que han sido liberado de responsabilidades penal, ya que previamente la misma jueza tampoco encontró méritos en la acusación contra Genri Daniel Santana Badía y la sociedad comercial Acción NB, SRL.

Se recuerda que desde 2017, la Organización de Tráfico de Drogas (DTO) de Peralta era investigada por agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe.

La DTO de Peralta también la investigaba el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. El 20 de agosto de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a Peralta y su Organización de Tráfico de Drogas como importantes narcotraficantes extranjeros de conformidad con la Ley de Designación de Capos Extranjeros de Narcóticos (Ley Kingpin).

En coordinación con funcionarios extranjeros, a Peralta lo localizaron y arrestaron en Cartagena, Colombia, el 2 de diciembre de 2019, a solicitud de los Estados Unidos.

La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia brindó una asistencia significativa para lograr el arresto y extradición de César el Abusador Adames de Colombia.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN