Justicia

Dictan un año de prisión contra autor material asesinato de pareja en Nagua

Dictan un año de prisión contra autor material asesinato de pareja en Nagua
Dictan un año de prisión contra autor material asesinato de pareja en Nagua

Nagua, RD.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Nagua impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Raulin Martínez de 30 años, acusado de dar muerte a tiros a Santos Alcequiez y su esposa Mirian Altagracia Grullon Liz, en pasado 30 de marzo de este año.

Mientras que fijo para el miércoles la medida de coerción contra Nelvin Alcequiez  acusado de pagarle a Martínez 400 mil pesos para matar a su padre Santos Alcequiez y la esposa de este.

El asesinato de Alcequiez  y Grullon  ocurrió en la cabaña Belirdorm propiedad de la pareja. El hecho causo consternación en la comunidad de Nagua. 

Se recuerda que Raulín Martínez, de 30 años de edad, fue detenido junto a Nervin Alcequiez Hilario, alias Nervin de 45 años, este último hijo la victima Santos Alcequiez, quien supuestamente habría pagado la suma de 400 mil pesos al primero para asesinar a su padre y a la esposa de este.

Así lo narró Raulín Martínez autor material del hecho, quien a develado la dantesca trama criminal ocurrida el pasado 30 de marzo en la cabaña turística Benidor ubicada en el Matancitas, específicamente frente a la playa Gringo en el Distrito Municipal San José de Matanza de Nagua.

Según consta en el expediente acusatorio, Martínez al ser interrogado  por miembros de la división de investigación Policía Nacional Nagua, en presencia de la fiscal  a cargo del caso, admitió haber cometido los hechos por orden de Alcequiez Hilario quien por supuestos motivos económicos quería asesinar a su padre.

Según el confeso asesino, Alcequiez Hilario le pidió ir a Nagua el 24 de marzo, con el pretexto de hacer un trabajo de construcción, pero una vez allí le propuso cometer el crimen por el que le pagaría 400 mil pesos, a lo que este supuestamente se negó.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN