Justicia

Defensa implicados en red de “Cesar el Abusador” critican reinicio del proceso

red César el Abusador,

Abogados de una parte de los imputados en la supuesta red de criminal que lideraba César Emilio  Peralta, alias César el Abusador, criticaron que la fase preliminar del caso haya tenido que reiniciar luego de que la juzgadora emitiera duras críticas sobre la acusación del Ministerio Público.

La defensa técnica de encartados en la red de César el Abusador consideraron que se violenta el principio de inmediación con el reinició de la audiencias preliminares del caso, luego de que el proceso había iniciado hace casi dos años.

A raíz de que la Corte de Apelación acogió una recusación  interpuesta por el Ministerio Público contra la jueza  Patricia Padilla, por haber asegurado en plena audiencia que la acusación del estaba  “desnudo y sin pruebas”, la magistrada Franchesca Potentini deberá conocer desde cero el caso en el que se encuentran  43 personas físicas y jurídicas imputadas por  tráfico de drogas y lavado de activos.

Este viernes se tenía prevista la segunda audiencia con la nueva jueza, sin embargo tuvo que ser aplazada por razones da salud de la juzgadora.

En tanto que para el próximo 29 de julio se prevé que la jueza Franchesca Potentini conozca del cese de las medidas de coerción que les fueron impuestas a los imputados en el caso y luego ordene el inicio de la lectura de la acusación.

Los imputados en este caso de narco y lavado


El Ministerio Público ha establecido que la alegada red de César Emilio Peralta, quien actualmente se encuentra en una prisión de Puerto Rico; logró colocar, estratificar e integrar al sistema financiero nacional más de RD$3,418,786,413 procedentes del narcotráfico.


Los implicados en este caso son Marisol Franco, esposa de César el Abusador; el expelotero Octavio Dotel, José Bernabé Quiterio, Manuel Sánchez , Johanny Paniagua, Yadher Vásquez (Jake Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (el Zapatazo). Además, Alan Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeñ, Heriberto de la Cruz (Erick Aqua), Lidio Peña, Jeifry del Rosario; Melchor Alcántara, Genri Dantana Badía, entre otros.


El órgano acusador ha dicho que tienen una acusación “con mucha fortaleza” y que cuentan con un auto de apertura a juicio “seguro”.

Contenido relacionado: Fiscalía presenta acusación contra 43 personas físicas y jurídicas en el caso de “César El Abusado

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias