Justicia

Defensa de José Ramón Peralta presentó 100 elementos de arraigos para evitar imposición de prisión preventiva

abogada Emery Colomby Rodriguez

La defensa del exministro administrativo, José Ramón Peralta, declaró que presentó más de 100 presupuesto de arraigos personales, sociales y comerciales en la audiencia donde se ventilan la solicitud de medida de coerción que hace el Ministerio Público contra los vinculados al caso Calamar.

«El calamar molusco invertebrado que vive en el fondo del mar tiene su propia defensa “su tinta” La tinta de calamar debe servir a la juez como un mecanismo defensa para los depredadores de la presunción de inocencia y del estatuto de la libertad, la tinta además, sirve para combatir la enfermedad de la mediatización de los procesos penales y la bacteria que afecta los procesos penales, la prisión preventiva”, dijo la abogada Emery Colomby Rodriguez

La defensa consideró que «el testimonio de delatores culpables y un condenados ( Bolívar Ventura, Ramón Emilio Jimenez y Francisco Pagan ) no son suficientes, porque no vinculan a Peralta a ninguno de los hechos narrados en la solicitud de medida de coerción» .

Rodriguez sostuvo, además, que el Ministerio Público no presentó evidencias documentales en contra de José Ramón Peralta y ninguno de los querellantes y actores civiles accionó en su contra.

«Solicitamos al juez la puesta en libertad inmediata del Sr. José Ramón Peralta conforme a lo dispuesto en el artículo 40.9 de la Constitución y el artículo 15 del Código Procesal Penal, en razón de que él mismo está dispuesto a presentarse a todos los actos del procedimiento para mantener su estado de inocencia», agregó.

Finalmente, durante su exposición la defensa del exministro estableció que el imputado es un hombre de familia con valores, un referente de cumplimiento y de transparencia, con más 40 años de trabajo incansable, hombre de empresa y un funcionario público honesto.

Más contenido por JONAN González Saviñón

Más noticias