Justicia

Defensa Adán Cáceres se prepara para solicitar cese de la prisión preventiva

Adán Cáceres
Adán Cáceres

La defensa de mayor general Adán Cáceres Silvestre se prepara para solicitar a inicio de la próxima semana el cese de la prisión preventiva que le fue impuesta al principal imputado del caso Coral y Coral 5G.

Según informó el abogado Romer Jiménez, este miércoles 26 de octubre, el exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina cumplió el tiempo máximo que se debe durar en prisión de manera preventiva (18 meses).

Jiménez asegura que en buen derecho el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional no tiene otra opción que cambiar la medida de coerción; sin embargo, no le sorprendería si los resultados fueran distintos.

Se recuerda que el pasado 26 de septiembre, la jueza Yanibet Rivas ratificó la prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres; bajo el argumento de que representa un peligro para el proceso que se sigue en los casos Coral y Coral 5G «por su condición de militar activo y por el alto rango que ocupa».

Bajo un recurso similar y luego de que cumpliera los 18 meses en prisión preventiva; el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero; varió la medida de coerción a Alexis Medina Sánchez y otros imputados en el caso Antipulpo.

Más contenido por Redacción CDN