Justicia

Defensa Adán Cáceres deposita recurso cese de prisión preventiva

Defensa Adán Cáceres solicita cese de la prisión preventiva
Defensa Adán Cáceres solicita cese de la prisión preventiva

La defensa de mayor general Adán Cáceres Silvestre depositó un recurso que solicita el cese de la prisión preventiva que le fue impuesta al principal imputado de los casos Coral y Coral 5G.

El abogado Romer Jiménez informó que junto a la instancia depositó la orden de arresto y la resolución que impuso 18 meses de prisión preventiva a su cliente que evidencian que el exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina cumplió el tiempo máximo que se debe durar en prisión de manera preventiva (18 meses).

Se recuerda que por medio de un recurso similar y luego de que cumpliera los 18 meses en prisión preventiva, el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero, varió la medida de coerción a Alexis Medina Sánchez y otros imputados en el caso Antipulpo.

Se recuerda que el pasado 26 de septiembre, la jueza Yanibet Rivas ratificó la prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres; bajo el argumento de que representa un peligro para el proceso que se sigue en los casos Coral y Coral 5G «por su condición de militar activo y por el alto rango que ocupa».

Más contenido por David Ruíz Pérez