Justicia

Arrestan dos dominicanos con 430 paquetes de cocaína próximo a Isla Beata

Arrestan dos dominicanos con 430 paquetes de cocaína
Arrestan dos dominicanos con 430 paquetes de cocaína

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 430 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia de Pedernales.

Los equipos tácticos de la DNCD y la Armada, tras ser alertados de que los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go Fast) pretendían introducir un alijo de sustancias narcóticas, montaron un operativo marítimo aéreo y terrestre a varias millas náuticas al sur de Isla Beata.

Horas después de iniciada la operación, las autoridades abordaron la embarcación de unos 25 pies de eslora con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza. Donde confiscaron 15 pacas, en cuyo interior se encontraron distribuidos los 430 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.

En el operativo que duró más de 15 horas, se apresaron a dos dominicanos y se incautaron además varios garrafones de combustibles. También, dispositivos electrónicos, de navegación, un celular, documentos personales, agua, comestibles y otras evidencias.

Las autoridades profundizan las investigaciones para apresar a otros implicados en el caso. Mientras los detenidos ya están en poder del Ministerio Público, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas. A estos se les acusa de violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El comunicado señalo que “las autoridades dominicanas advierten que seguirán negando el uso del territorio dominicano, aquellas estructuras de narcotráfico nacional e internacional. Cuyo modo de operación es tratar de introducir al país alijos de sustancias narcóticas en lanchas rápidas procedentes de Sudamérica”.

Los 430 paquetes ocupados en el operativo lo enviaron bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Donde determinará en su análisis el tipo y el peso exacto de la sustancia.

Lea también:

Más contenido por Redacción CDN