Justicia

Aplazan nueva vez medidas de coerción contra policías en Santiago

Aplazan nueva vez medidas de coerción contra policías en Santiago
Aplazan nueva vez medidas de coerción contra policías en Santiago

Santiago, RD.- Aplazaron nueva vez para el viernes 27 de mayo el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción contra tres agentes de la Policía Nacional acusados de matar a un joven peluquero en Cienfuegos, Santiago Oeste, hace poco más de un mes.

El juez Cirilo Salomón de la Oficina de Atención Permanente de del Distrito Judicial de Santiago aplazó la medida cautelar a pedimento de los abogados de la defensa para presentar los presupuestos de los imputados.

Mientras, el abogado de la víctima expresó que hay suficientes elementos probatorios para que el juez imponga prisión preventiva como medida cautelar.

En las afueras del Palacio de Justicia estaban apostados familiares tanto de la víctima como de los tres policías, quienes vociferaban consignas de ambas partes.

Sin embargo, la madre de Richard Rafael Báez denunció que continúan con las amenazas; también dijo que solo dejan entrar al Palacio de Justicia familias y allegados de los policías.

Para evitar mayores conflictos tanto dentro como en las afueras del Palacio de Justicia de Santiago se apostó un amplio contingente policial.

Los tres agentes acusados de darle muerte al joven de 28 años son el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.

Puedes leer:

Por: José Adriano Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias