Nacionales

Aplazan audiencia contra imputados por fraude en Coop-Herrera

Conozca a los arrestados en Operación Búho Coop-Herrera
Jorge Eligio Méndez y Kenia Del Carmen Liriano Pérez, dos de los arrestados en Operación Búho por desfalco en Coop-Herrera

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Máximo Roa Saint Hilaire, aplazó por segunda ocasión el conocimiento de la solicitud de imposición de medida de coerción que hace el Ministerio Público contra los directivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera), por el supuesto fraude por una suma superior a los 2 mil millones de pesos.


La audiencia fue pospuesta, a los fines de garantizar un espacio idóneo en el que puedan estar presentes los imputados, víctimas y querellantes. En ese sentido, el Poder Judicial facilitará una sala de audiencias de la sede judicial de Santo Domingo Este.


Se recuerda que el Ministerio Público está solicitando prisión preventiva y la declaración de complejidad del caso que involucra al ex administrador de Coop-Herrera, Jorge Eligio Méndez, el empresario Gabriel Santana y otros cinco directivos de la cooperativa.

La próxima audiencia será conocida el 20 de octubre en el Palacio de Justicia de la provincia, ubicado en Santo Domingo Este.

Previo al mediodía fueron trasladados hasta el palacio de justicia los implicados bajo estrictos protocolos de seguridad.

El abogado del implicado Gabriel Santana Borsilea señaló que su cliente es también una víctima del proceso, tras haber realizado negocios con la cooperativa como empresario.

Asimismo, querellantes en el caso, quienes llegaron desde tempranas horas al lugar, lamentaron una vez haber confiado en esa entidad financiera para guardar los ahorros y que le frustró sus planes.

De su lado, la defensa de varios afectados indicó que la adhesión de nuevos querellantes no va a retrasar el conocimiento de la medida de coerción y además explicaron de qué manera puede devolverse el dinero a sus clientes.

Los siete ejecutivos de Coop-Herrera son acusados por el Ministerio Público de estafar a miles de ahorrantes con más de dos mil 500 millones de pesos.

Para el grupo, el órgano acusador pide 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Leer Más

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias