Justicia

Abogados piden se declare inadmisible querellas de particulares contra implicados caso Calamar

Tribunal intentará conocer este miércoles solicitud de coerción a imputados del caso Calamar
Tribunal intentará conocer este miércoles solicitud de coerción a imputados del caso Calamar

SANTO DOMINGO, RD.-Los representantes legales del ex asesor del Ministerio de Hacienda, Aldo Antonio Gerbasi, solicitan en estos momentos que la jueza Kenya Romero, declare inadmisible las querellas interpuestas por particulares contra los implicados en el caso de corrupción denominado Calamar.

Entre las querellas se encuentra la de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano, donde se somete a Gustavo Montalvo Franco, José Ramón Peralta, Simón Lizardo y Donald Guerrero, por el supuesto mal manejo y distracción de los recursos recaudados mediante el impuesto, de dos pesos, al Gasoil y la Gasolina Premiun, para la sustitución de las chatarrras del concho.

También la de los Hermanos Mota, cuya familia es una a las que el Estado dominicano le pagó millones de pesos por sus tierras expropiadias, peros algunos de sus miembros nunca recibieron esos recursos.

Asimismo, una querella por parte de la Familia Gaton y la del equipo de abogado apoderado por el presidente de la República para recuperar los recursos sustraídos por actos de corrupción.

Noticias Relacionadas

Refuerzan seguridad en Palacio de Justicia 

Las inmediaciones del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, donde se conocerá por tercera ocasión la solicitud de medida de coerción a los implicados en el presunto entramado de corrupción administrativa, desmantelada en la Operación  Calamar, se encuentra bajo un fuerte contingente policial, mientras varios camiones de la Policía Nacional continúan llegando con verjas perimetrales y vallas metálicas, para reforzar aún más la seguridad del perímetro.

Los agentes policiales están apostados a dos esquinas del cuadrante del Palacio de Justicia, es decir, desde la estación de combustibles Shell, ubicada en la avenida Independencia con la calle Peynado frente a la clínica Abreu, así como y la Arzobispo Portes.

Más contenido por JONAN González Saviñón

Más noticias