Nacionales

Abogado dice El Dotolcito cumplió con plazos para apelar sentencia

Abogado dice El Dotolcito cumplió con plazos para apelar sentencia
Abogado dice El Dotolcito cumplió con plazos para apelar sentencia

Santo Domingo, R.D.-El abogado penalista Félix Portes aseguró que los abogados de Wesly Vincent Carmina alias El Dotolcito cumplieron con los plazos legales para depositar la solicitud de apelación de la sentencia de 15 años que le fue impuesta por el asesinato del joven Joshua Omar Fernández.

Portes indica que ha leído en varios medios “Abogado de la familia de Joshua afirma apelación de El Dotolcito fue depositada fuera de plazo” y establece que para fines didácticos y orientación objetiva general  el cálculo al parecer obvió que no se computan el día de la notificación, sábados ni domingos ni feriados.

“Hay que precisar que en caso de sentencia de absolución o condena (caso actual) el plazo es de veinte días a partir de su notificación, no de 10 días”, establece Portes.

También destaca que “en el medio del plazo cayó feriado el jueves 30 de mayo (Corpus Christi) por lo que tampoco debe computarse. Por lo que el colega Carlos Balcacer lo interpuso en tiempo hábil . Y en cuanto a la forma declararlo ADMISIBLE”, indica el penalista en sus redes sociales.

La aclaración viene a raíz de que el abogado Jean Cristofer Pérez, representante legal de la familia de Joshua Omar Fernández, dijo al El Caribe este viernes, que el recurso de apelación que busca anular condena de El Dotolcito será inadmisible en la corte, por depósito fuera de plazo.

Sentencia contra El Dotolcito y compartes

Se recuerda que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito). También condenó a 20 años a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito). E impuso 30 para Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por el caso Joshua Omar Fernández.

Joshua perdió la vida en abril del 2023, tras salir de la discoteca Kiss Bar, donde compartía con familiares y amigos.

El tribunal estuvo integrado por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo. 

De acuerdo al Ministerio Público, El Dotolcito, Chiquito y Luisito incurrieron en asociación de malhechores. Esto, para cometer robo agravado, acompañado de homicidio, en violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

Le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias