Noticias

Justicia «no es relajo», advierte jueza en caso Bahía de las Águilas

Sala de audiencias caso Bahía de las Águilas

La jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras del Distrito Nacional, Alba Luisa Beard, quien conoce el caso de Bahía de las Águilas, aseguró este martes que la justicia no “es relajo”, que los procesos no pueden dejarse al tiempo y que está aquí para decidir los pedimentos de las partes porque “no es un monigote” ni “una postalita pegada en la pared”.

Algo encoleriza al escuchar a un abogado decir que estaba llevando el proceso con prisa, la magistrada reaccionó diciendo “No es cuestión de prisa, es cuestión de que los tribunales no se apoderan para dejarlo al tiempo porque la justicia no es relajo de la sociedad ni de nadie en particular, los procesos deben seguir el camino correspondiente por bienestar de las partes y de la sociedad, y el juez está como policía de la audiencia para preservar eso”.

Agregó que ella no estaba aquí como un “monigote” o como “una postalita pegada de la pared”. “Yo estoy para contestar los pedimentos de las partes, juzgarlos y contestarlos, con el conocimiento que tenga de la materia, y me puedo equivocar”, dijo.

Indicó además que humildemente sabe contestar, bien o mal, los pedimentos que le realizan.

“El juez está como policía de la audiencia para preservar el debido proceso… Porqué usted cree que existe la litigación temeraria, y el castigo a la litigación temeraria, es para evitar ese tipo de cuestiones, de que los procesos se eternicen porque alguien quiera…”, expresó.

Indicó también que la potestad del juez de decidir en audiencia y reservarse los fallos es para garantizar la celeridad de los casos.

La audiencia estaba pautada para las 11:00 a.m. pero inició 15 minutos más tarde.

Más noticias