Jurídico denunciará ante PEPCA corrupción Ministerio de la Juventud

WhatsApp Image 2021-11-12 at 5.20.49 PM

Santo Domingo.-El exconsultor Jurídico del Ministerio de la Juventud,  José Manuel Vidal Tejeda, informó que irá este lunes por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) a denunciar las irregularidades.

Aseguró que hubo corrupción en el proceso de licitación para adquirir equipos tecnológicos por un valor de tres millones de pesos.

El exfuncionario afirmó que la ministra Luz del Alba Jiménez, titular del ministerio, procedió a desaparecer los documentos donde se informaban las irregularidades.

Indicó que como consultor jurídico toda documentación que se deposita debe estar sustentada por lo que tiene en su poder copias de la denuncia.

La noticia la dio a conocer  el periodista Elvin Castillo en el programa Tú Mañana by Cachicha, tras la filtración de los documentos que el exfuncionario depositó el 10 de octubre de este año.

Según él, en la Dirección de Ética Gubernamental; al consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; y en la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

El documento lleva por nombre notificación de informe sobre acto de corrupción, proceso de compras y acciones administrativas en el Ministerio de la Juventud.

Cancelan perito tecnológico del Ministerio de la Juventud 

El joven Gabriel Marte Matos, quien se desempeñaba como perito tecnológico, fue desvinculado del Ministerio de la Juventud.

Marte Matos informó a través de Twitter que tras el escándalo fue cancelado y sacado escoltado por tres militares de su trabajo.

El joven denunció que está recibiendo amenazas de muerte y manifestó que teme por su vida.

"Nunca pensé que por hacer lo correcto y reportar las cosas que están mal recibiría el trato que recibí”, dijo el joven.

“Cancelándome y sacándome de mi trabajo que con esfuerzo obtuve con tres militares escoltándome, cómo si el delincuente fuese yo", posteó haciendo mención a la primera dama Raquel Arbaje.

Según consta en la denuncia el encargado de Compras del referido ministerio como José Ramón Liria acudió al departamento de Tecnología donde laboraba hasta el joven Gabriel Marte Matos.

Ver también: Canciller dominicano pide a OEA activar Comisión de Puertos en Haití

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCanciller dominicano pide a OEA activar Comisión de Puertos en Haití
SiguienteAnuncian aumento salarial de un 23% a trabajadores del sector turismo