Nacionales

Juramentan a Néstor Matos como director del Indocal

Juramentan a Néstor Matos como director del Indocal
Juramentan a Néstor Matos como director del Indocal

Santo Domingo, – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó Haza, como presidente del Consejo Dominicano para la Calidad (Codoca), juramentó este miércoles al nuevo director general del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Néstor Julio Matos Ureña, designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 4047-24.

Durante el acto, Bisonó destacó la trayectoria y el compromiso de Matos Ureña con la mejora continua y la innovación en el ámbito de la calidad.

¨Estamos seguros de que, bajo su liderazgo, se continuará fortaleciendo la cultura y calidad y el desarrollo del país, expresó el ministro.

Para el ministro la calidad es muy importante y el presidente Abinader entiende que es uno de los pilares que hay que seguir fortaleciendo para ser más competitivos, tener mejores resultados y mejor presentación, pero sobre todo “sentirnos orgullosos de lo Hecho en República Dominicana”.

LEE TAMBIEN

De su lado, Matos Ureña expresó su gratitud por la confianza depositada en él. También manifestó su determinación de seguir construyendo sobre los logros de Indocal. Esto para asegurar que los productos y servicios nacionales cumplan con los más altos estándares, en beneficio de toda la población dominicana.

El recién designado director del Indocal se desempeñó durante los últimos cuatro años como Miembro de la Comisión Técnica del Codoca. También ha sido miembro de la Mesa Sísmica, Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie). Por igual, director general de Reglamentos y Sistemas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Es ingeniero civil, graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también realizó una maestría en Física. A nivel internacional posee un máster en Ingeniería Sísmica y un diplomado en Desarrollo Nacional y Economía de Taiwán.

Además, posee diplomados en Gestión Pública y Diseño Curricular de Competencias, así como cursos en técnicas de supervisión y habilidades gerenciales, entre otros.
La ceremonia tuvo lugar en la sede del Indocal, con la presencia de demás autoridades del Codoca e Indocal.

Más noticias