Junta Monetaria autoriza RD$25 mil millones para préstamos a entidades de intermediación financiera

Los sectores productivos accederán a los recursos a una tasa de interés a 3 % anual y plazos de hasta tres años

Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que la Junta Monetaria incrementó el monto de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) en RD$25 mil millones para que las entidades de intermediación financiera accedan a estos recursos a una tasa de interés de 3 % anual y plazos de hasta tres años.

Con estos fondos, las entidades de intermediación financiera podrán canalizar nuevos préstamos y refinanciamientos a los sectores productivos a tasas de interés de hasta un 8% anual, y a las micro y pequeñas empresas, a tasas competitivas de acuerdo con los costos inherentes a este segmento de mercado.

La Junta Monetaria y el Banco Central autorizaron este nuevo monto de provisión de liquidez, tomando en cuenta los recursos que han sido recuperados de vencimientos de líneas de créditos de corto plazo y de amortizaciones de capital de facilidades desembolsadas previamente, con el propósito de continuar apoyando la dinamización de las actividades productivas y la generación de empleos.

“Es importante destacar que, en adición a estos nuevos recursos, quedan disponibles en la Facilidad de Liquidez Rápida unos RD$10 mil millones que podrán ser canalizados al resto de los sectores, incluyendo a hogares. A tal efecto, el total de recursos disponibles a través de esta facilidad para ser canalizados como préstamos al sector privado alcanza unos RD$35 mil millones”, explicó el BC en un comunicado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAnuncian celebración de evento “Los Retos y Desafíos de la Mujer en el Siglo XXI”
SiguienteAudo Vicente retorna al Escogido como Director de Evaluación y Scouteo