Nacionales

Junta de vecinos de los Cacicazgos denuncia de colegio que opera de forma ilegal

Junta de vecinos de los Cacicazgos denuncia de colegio que opera de forma ilegal
Junta de vecinos de los Cacicazgos denuncia de colegio que opera de forma ilegal

Santo Domingo, RD.- Junta de vecinos del sector Los Cacicazgos en la capital, denunció que un colegio opera en la calle Onaney número 13, dicen que funciona sin el debido permiso, ya que el Juez de la Primera Sala del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales del Distrito Nacional, Licdo. Edward A. Abreu, ordenó a la ciudadana su cierre.

Este lunes 11 de Julio, el magistrado Jenny Jennifer Taveras Lopez ordenó a la entidad colegio Baby S First School, suspender el uso ilegal que realizan del centro educativo.

Aseguran que por distintas vías han notificado sobre ilegalidad del colegio

También se dispuso una penalidad ascendente a treinta mil pesos (RD$30,000.00) diarios para cada día en que se incumpla la orden de paralización y suspensión. La misma contenida en la resolución precitada, que es ejecutoria ante presentación minuta, por la Policía Nacional y el Ministerio Publico.

En ese orden, la junta de vecinos de Los Cacicazgos había manifestado su inconformidad con el colegio en la calle Onaney número 13. Con letreros y declaraciones en los medios de comunicación, ya que siendo una vivienda carece de las condiciones mínimas. Entre estas condiciones señala la falta de ventilación, espacio suficiente, baños, desagüe, parqueos y demás.

Según afirman el Ayuntamiento del Distrito Nacional notificó a Jenny Jennifer Taveras y al Colegio  Baby First School la paralización e ilegalidad de las instalaciones.

“Sin embargo, indican que la ciudadana y la entidad persistieron en la actividad. Esto a pesar de que el mismo Director de Planeamiento Urbano certificó y comunicó a los interesados de la ilegalidad. Precisan que la instalación del colegio en dicha vivienda es contraria la norma establecida en la Resolución No. 85-2009 modificada por la 10-2020 del ADN.

La Junta de Vecinos, llamó a los padres de los alumnos a respetar la resolución que ordena el cese de las actividades de colegio. Refieren que se debe educar a los hijos en valores y no en su ausencia de ellos, con el desacato a las decisiones judiciales. De igual manera, hacen un llamado a las autoridades involucradas, a la Policía Nacional, al Ministerio Publico y en especial al Ministerio de Educación. A los fines de que den ejecución a la decisión judicial no obstante cualquier recurso y juntos suspendan las actividades propias de un colegio.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez