Junta de Aviación Civil aprueba nuevas rutas a línea aérea RED Air

Junta de Aviación Civil aprueba nuevas rutas a línea aérea RED Air

Santo Domingo, RD- La Junta de Aviación Civil (JAC) informó que autorizó nuevas rutas internacionales a la aerolínea de capital dominicano RED AIR, S.A.

Marte Piantini, presidente de JAC, indicó que se conoció la solicitud de enmienda al Certificado de Autorización Económica (CAE).

Mediante nota de prensa, sindicó que se trata de la enmienda número 22 de RED AIR, S.A.

Subrayó que en la solicitud de enmienda al CAE, el operador aéreo nacional RED AIR, solicitó volar regularmente las rutas:

Santo Domingo/ Tampa/ Santo Domingo y Santo Domingo/ Medellín/ Santo Domingo; Santo Domingo/ Cartagena/

Además, Santo Domingo y Santo Domingo/ San José, Costa Rica/ Santo Domingo.

La entidad señaló que esto representa la ampliación de los servicios y las opciones disponibles para los usuarios.

RED AIR utilizará 4 aeronaves modelo Aircraft Mcdonell Douglass, serie MD-81 y MD-82.

Por tanto, los mismos tendrán capacidad de 12 asientos en clase ejecutiva y 137 en clase turista.

En este sentido, dice que todo esto sumará un total de 149 asientos en cada una de las rutas, que son:

Las rutas Santo Domingo/Tampa/Santo Domingo y Santo Domingo/San José/Santo Domingo, serán operadas con tres vuelos semanales.

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Las rutas Santo Domingo/Medellín/Santo Domingo y Santo Domingo/Cartagena/Santo Domingo, serán operadas con dos vuelos regulares a la semana.

Estiman, ademáas, que las operaciones aprobadas a RED AIR aporten en su primer año de operación, alrededor de 103,706 pasajeros.

Ampliando, según dicen, la conectividad aérea de la República Dominicana.

Piantini destacó que la solicitud de este operador aéreo demuestra que la aviación civil se desarrolla y fortalece en los mercados.

De igual modo, en la misma sesión se conoció y aprobó la solicitud de Permiso Especial, a favor de la aerolínea alemana CONDOR FLUGDIENST GMBH.

En este orden, será para operar la ruta Düsseldorf/La Romana/Düsseldorf, desde el 5 de diciembre de 2021 hasta el 18 de abril de 2022.

Estos permisos son para aeronaves tipo B767-300 con capacidad para 245 pasajeros,

lo que representa una oferta de 11,760 asientos en esta ruta.

Explica que CONDOR FLUGDIENST, es el operador titular del Permiso de Operación número18, vigente hasta el 01 de septiembre de 2023.

Dice que también solicitó la enmienda a su Permiso de Operación.

El mismo será para explotar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros,

carga y correo en la ruta Düsseldorf/Punta Cana/Düsseldorf.

Por lo tanto, el inicio de estas operaciones se proyecta a partir de octubre del año 2021,

en aeronaves tipo Boeing 767-300, con capacidad de 259 asientos.

Por consiguiente, asegura que deberaa contener una frecuencia de un vuelo de ida y vuelta o round trip, los viernes y sábado.

De igual manera, en la sesión ordinaria, se aprobó a unanimidad las solicitudes del operador aéreo extranjero IBERIA LÍNEAS AÉREAS DE ESPAÑA.

El mismo será para la promoción de la ruta Barcelona/Punta Cana/Barcelona.

Indicó que IBERIA LÍNEAS AÉREAS DE ESPAÑA,

promoverá esta ruta bajo el esquema de comercialización de la marca LEVEL.

En consecuencia, sostiene que se hará a través de un acuerdo de código compartido con el operador aéreo extranjero VUELING AIRLINES.

Así, acuerdo tendrá lugar durante la temporada de invierno, del 31 de octubre de 2021 al 26 de marzo de 2022.

Marte Piantini señaló la reanudación de las operaciones en esta ruta.

De igual manera, subrayó las dinámicas de comercialización que implementará IBERIA.

Para él, a través del uso de la marca LEVEL y del código compartido son el mejor termómetro para medir la recuperación de la aviación civil.

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