Nacionales

Junta Central Electoral emite resolución que aprueba diseño de la nueva cédula

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral aprobó la Resolución número 18-2025 mediante la cual modifica el diseño, formato y contenido de la cédula de identidad y de la cédula de identidad y electoral en el país.

De acuerdo con la disposición, el nuevo documento lo elaborarán en material 100% policarbonato, con forma rectangular y un tamaño de 85.60 milímetros de ancho por 53.98 milímetros de alto, siguiendo estándares internacionales de identificación.

REECOMENDAMOS LEER:

La resolución firmada por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, establece que el color de las cédulas variará según el documento.

La cédula de identidad y electoral tendrá los colores azul, rojo y blanco, inspirados en la bandera nacional. Mientras, la cédula para menores de edad, militares y policías el azul larimar. Asimismo, la cédula de extranjeros legales de color gris plateado.

LE PUEDE INTERESAR.

Entre los elementos que incluirá el adverso de la nueva cédula figuran los nombres y apellidos del titular, fecha y lugar de nacimiento. Además, número único de identidad, estado civil, tipo de sangre, firma electrónica, fotografía digital y ocupación. De igual forma, los elementos de seguridad como huellas dactilares capturadas biométricamente, chip sin contacto, hologramas y una imagen del patricio Juan Pablo Duarte.