Nacionales

Junta Central Electoral busca reformar la Dirección de Informática

JCE urge al Congreso aprobar reformas a leyes de Partidos y Electoral
JCE urge al Congreso aprobar reformas a leyes de Partidos y Electoral

Santo Domingo, RD.– Este martes el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, informó que en septiembre de 2021 el Pleno acordó presentar al Instituto Interamericano de Derechos Humanos y al Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL) una propuesta de reestructuración orgánica de la Dirección Nacional de Informática de la institución.

A los fines de que prestara asesoría técnica, para posteriormente comunicarlo a los partidos, agrupaciones y movimientos.

En tanto que, el Pleno aprobó que el 9 de febrero de 2022 se celebre una audiencia pública.

En la misma presentará la propuesta de reestructuración orgánica de la Dirección Nacional de Informática a las organizaciones políticas para que expresen su parecer.

Te puede interesar: JCE participa en el inicio de los trabajos de la Mesa Temática

Las vacantes

En atención a la comunicación depositada por la Fuerza del Pueblo y otras opiniones de organizaciones políticas. Donde expresa preocupación ante rumores sobre una supuesta “cantidad inusual de renuncias” del personal técnico de la Dirección Nacional de Informática, Jáquez Liranzo explicó en detalles las razones y las constancias dejadas por el Pleno.

“Desde el mes de diciembre de 2020 hasta el mes de enero de 2022 en la Dirección Nacional de Informática se han producido 17 vacantes. Las cuales se corresponden con tres fallecimientos, dos jubilaciones o pensiones y 12 renuncias.

Empleado fallecido en Informática

Por lo que, de estas vacantes solo una corresponde a un subdirector que lamentablemente falleció en abril de 2021 a consecuencia del covid-19. En tanto las demás vacantes corresponden a personal que no ocupa posiciones de mando o gerencia ni de sensibilidad técnica”, explicó el funcionario.

En ese sentido, manifestó que en el mismo período el Pleno, en atención a las necesidades operativas de la indicada dirección ha cubierto siete plazas, que se corresponden con las posiciones siguientes: dos subdirecciones; un auxiliar técnico; dos soportes al usuario; dos soportes técnicos; un encargado de formulación de proyectos y un líder de proyecto.

Respecto a las dos subdirecciones, las mismas serán sometidas al proceso de consulta indicado anteriormente.

 

 

Más contenido por Redacción CDN