Nacionales

Junta Central Electoral aclara sigue vigente reglamento que prohíbe encuestas

Jáquez Liranzo dejó claro que esa normativa establece sanciones específicas para quienes vulneren las normas en ese sentido

Junta Central Electoral aclara sigue vigente reglamento que prohíbe encuestas
Junta Central Electoral aclara sigue vigente reglamento que prohíbe encuestas

Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, aclaró este martes que continúa vigente el reglamento que prohíbe la publicación de encuestas antes del periodo establecido por la ley.

Jáquez Liranzo dejó claro que esa normativa establece sanciones específicas para quienes vulneren las normas en ese sentido, sin embargo, dijo que están a la espera del fallo de dos recursos elevados por dos encuestadoras el cual sería vinculante tanto para los accionantes como para la entidad comicial.

Los recursos elevados ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) buscan revocar el reglamento que prohíbe la publicación de encuestas electorales dado a conocer por la Junta Central el 22 de mayo pasado. También desmintió las críticas y especulaciones sobre una supuesta alteración del Escudo Nacional y la Biblia en la Nueva Cédula de Identidad.

El funcionario explicó que todos los elementos gráficos incorporados en el nuevo formato los diseñaron en estricto cumplimiento. En cumplimiento de la normativa oficial vigente en la República Dominicana. Garantizan el uso correcto de los símbolos patrios, los colores institucionales y las especificaciones establecidas por las autoridades competentes. Indicó que el objetivo es asegurar que la identidad visual refleje los estándares oficiales. Además, preserve el valor de los emblemas nacionales y mantenga la uniformidad en su aplicación en todos los documentos. Así como, materiales donde se utilizará el nuevo diseño.

Te recomendamos leer:

Más noticias