Nacionales

Julito kilo aceptaría extradición condicionada, dice abogado

Santo Domingo, RD. – Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia recesaron para el martes 21 de Junio a las 11 de la mañana la audiencia de solicitud de extradición que se conoce contra Julio de los Santos Bautista, Julito Kilo, acusado por los Estados Unidos de ingresar a  esa nación más de mil kilos de cocaína desde República Dominicana, debido a la ausencia de los abogados de la defensa que enviaron justificaciones a través de otro jurista.

Valentín Medrano, representante interino del imputado, dijo que Julito Kilo ha manifestado interés de aceptar si extradición, pero bajo condiciones.

Leer también:

Esta sería la cuarta audiencia para conocer la solicitud de extradición del reconocido narcotraficante.

Además de extradición Estados Unidos pide decomiso bienes contra “Julito Kilo”

Contra el presunto narcotraficante Julio de los Santos no solo pesa una solicitud de extradición presentada por los Estados Unidos; sino que, además, las autoridades de esa nación norteamericana están requiriendo que se le decomisen una serie de bienes e inmuebles.

En la lista de 34 bienes e inmuebles que Estados Unidos quiere que se le confisque a “Julito Kilo”, se encuentran vehículos de lujo, embarcaciones, propiedades en diferentes partes del país, como también armas de fuego.

La petición del decomiso provocó que se suspendiera la audiencia de extradición contra el alegado narco; que estaba pautada para conocerse hoy en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Más contenido por Redacción CDN