Nacionales

Julito Fulcar se reúne con legisladores de Honduras

Julito Fulcar se reúne con autoridades del Congreso Nacional de Honduras
Julito Fulcar se reúne con autoridades del Congreso Nacional de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- El vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Julito Fulcar, sostuvo un encuentro con autoridades del Congreso Nacional de la República de Honduras.

La comitiva estuvo encabezada por Hugo Orlando Noé Espino, primer vicepresidente, secretario del Bufette Directivo y presidente de la Comisión de Educación de ese importante poder del Estado de la nación centroamericana.

En el encuentro los legisladores intercambiaron experiencias e informaciones acerca del funcionamiento de ambos congresos; la iniciativa procura impulsar un mayor acercamiento interparlamentario de sus respectivos países.

Lea también: Instituto Estudios Dominicanos de NY ofrece becas para residentes

Durante la reunión, el congresista dominicano se refirió a las principales iniciativas legislativas que están en proceso en el debate nacional.

También, trató el interés de la Cámara de Diputados por aprobar importantes reformas y leyes que trascienden el interés local. Dentro de estos señaló los proyectos de ley de Extinción de Dominio, sobre Fideicomiso Público, de Agua y Ordenamiento Territorial.

Asimismo, Julito Fulcar destacó los proyectos del Código Penal, Código Cooperativo, Regiones Únicas, de Hidrocarburos, entre otras.

Honduras concentra su atención en temas de responsabilidad constitucional

De su lado, Noé Espino, primer vicepresidente, del Congreso Nacional hondureño, indicó que, como nuevo Gobierno de reciente instalación, concentran su atención en los temas de responsabilidad constitucional; para la designación de los representantes ante los órganos constitucionales.

Estas designaciones incluyen el Procurador General de la República, miembros faltantes ante el Tribunal Superior Electoral, Suprema Corte de Justicia y otros.

Finalmente, el vocero de la bancada oficialista en la cámara baja, agradeció el recibimiento de los congresistas hondureños; Julito Flucar deseó éxitos en sus nuevas funciones a su colega hondureño a quien le sugirió además colocar siempre el interés general de esa nación, por encima de las individualidades.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes