Julio Cury someterá a jueza Janibet Rivas por su conducta en audiencia

Santo Domingo, RD.- El abogado Julio Cury, quien conjuntamente con Carlos Salcedo asiste técnicamente a Alexis Medina en el caso Anti-Pulpo.

Dijo que someterá a la magistrada Janibet Rivas, ante la Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial, tras comportamiento en la audiencia del pasado lunes.

Denunció que durante el caso, más de una vez, supuestamente fue interrumpido por Rivas, cuando intentaba referirse a lo que había sostenido el Ministerio Público.

En torno a las declaraciones de Francisco Pagán, Julián Suriel y Aquiles Cristopher.

Lo que a su juicio fue una transgresión al ejercicio efectivo del derecho de defensa de su representado.

Además, una violación al deber de prudencia e imparcialidad que pesaba sobre la jueza.

Dijo que en la función jurisdiccional, el autocontrol del poder decisorio del juez se concreta a través de la prudencia.

De la actitud abierta y paciente para escuchar los argumentos y críticas expuestos por la contraparte.

Y presuntamente, durante el juicio, ese no fue el caso, en donde no se pudo valorar su defensa como alternativa de solución de los asuntos debatidos.

Agregó que la jueza supuestamente no obedeció la cortesía que impone el Código Iberoamericano de Ética Judicial y  el de Comportamiento Ético del Poder Judicial.

Adelantó que el comportamiento de la jueza en la audiencia del pasado lunes fue inaceptable y profesionalmente antiético,

Apartado de los estándares de conducta de autoridades escogidas para tan trascendente y necesaria función social.