Nacionales

Jueza revoca archivo de querella contra David Ortiz

Jueza revoca archivo de querella contra David Ortiz por violencia de género
Jueza revoca archivo de querella contra David Ortiz por violencia de género

La jueza Franchesca Pontentini, juez interina del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, revocó este miércoles el archivo definitivo a la querella por violencia de género contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

Pontentini otorgó un plazo de 20 días para que la Fiscalía del Distrito Nacional presente acusación.

La magistrada dijo que la Unidad de Violencia de Género no hizo la investigación que tenía que hacer y fijó para el 16 de febrero la lectura íntegra de la decisión.

La fiscalía dispuso el archivo, entendiendo que no tenía elementos de prueba, luego de que al hacerse una investigación no obtuvo ningún resultado para poder convertir eso en una acusación.

David Ortiz en 2019 casi pierde la vida tras recibir un disparo

Hace más de dos años y medio que a Ortiz lo hirieron de bala y estuvo a punto de perder la vida. El hecho sucedió cuando se encontraba compartiendo con amigos en un bar de Santo Domingo Este.

Ortiz, la noche del 9 de junio de 2019, mientras era acompañado por el comunicador Joel López, el cantante Secreto y otras personas, fue impactado de una bala por Rolfi Ferreira.

Ferreira, supuestamente, lo confundió con Sixto David Fernández, el verdadero objetivo de un grupo de sicarios.

Al expelotero lo impactó una bala que le entró por la espalda y salió por el abdomen; la misma bala impactó a Jhoel López en el muslo derecho.

Luego de una investigación del Ministerio Público y un rastreo de todas las cámaras de seguridad próximas al lugar del hecho, se logró captar el momento en el que un grupo de personas desarrollaban el crimen.

Más contenido por Redacción CDN