Nacionales

Jueza ordena a Pepca entregar documentos a favor de Jean Alain

Jean Alain trasladado a Cedimat donde se encuentra ingresado su padre
Jean Alain trasladado a Cedimat donde se encuentra ingresado su padre

Santo Domingo RD.- La decisión ordena que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), entregue toda la documentación pertinente solicitada por la defensa en un plazo máximo de 20 días a partir de la emisión de la Resolución pautada para el 20 de abril.

La decisión confirma que en un acto deliberado los documentos eran ocultados, retenidos y dilatados por el PEPCA. El mismo en perjuicio del exprocurador Jean Alain con fines dilatorios y obstaculizar la defensa.

El consejo de defensa tuvo que elevar una instancia al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para obligar a la Pepca a la entrega de todos los documentos relativos al proceso en virtud del Art. 292 del Código Procesal Dominicano.

Yeni Berenice dice fraudes se hicieron con participación de Jean Alain

La titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, afirmó este miércoles que todas las operaciones fraudulentas se hicieron bajo el consentimiento y participación del imputado en el caso Medusa, Jean Alain Rodríguez.

La procuradora adjunta dijo que, para poder probar esas participaciones directas que alega, necesitan que se apruebe la prórroga de cuatro meses que solicita el Ministerio Público.

Dijo además, que están a la espera de información solicitada de cientos de personas físicas y morales a instituciones públicas; como la Dirección General de Impuestos Internos.

Según Reynoso, ni trabajando exclusivamente para este caso, podrían obtenerlos en el plazo de tiempo establecido; pues hace falta además analizar documentos como declaraciones juradas de patrimonio.

Yeni Berenice acusa a Jean Alain de querer intervenir en la investigación

Asimismo, señaló que Rodríguez ha querido intimidar e interferir en la investigación, entre sus acciones mencionó realizar recusaciones que produjeron aplazos que retrasaron la investigación.

Además de la prórroga de cuatro meses para culminar la investigación, los fiscales solicitaron la ratificación de las medidas de coerción a los implicados.

Este miércoles se está conociendo la solicitud de prórroga de cuatro meses hecha por el Ministerio Público para continuar con la investigación del caso Medusa. En esta el Jean Alain Rodríguez, ex procurador general de la República, figura como el principal implicado.

Lea también: Tribunal de Santiago condena a 20 años de prisión a tres asaltantes

La audiencia es conocida por la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, en el Tercer Tribunal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Más contenido por Redacción CDN