Jueza Kenya Romero conoce medida coerción al general Viola

Jueza Kenya Romero conoce medida coerción al general Viola

Santo Domingo RD.- La jueza de atención permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, se reservó para este martes la decisión sobre la medida de coerción contra el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, el general Julio Camilo de los Santos Viola.

Mientras que sus abogados aseguran que la magistrada Romero no tendría otro camino que conceder la libertad condicional al procesado.

En este sentido, el procurador Anticorrupción Wilson Camacho, declaró que con su comportamiento en el proceso. El imputado ha mostrado un interés marcado en que no se conozca el litigio en su contra.

En otro orden el magistrado Camacho respondió a posición del Comité Político PLD, sobre la Mención del presidente de esta organización en el expediente Antipulpo.

De los Santos Viola fue apresado el 17 de noviembre, cuando fue llevado a audiencia días después. Recusó a la jueza Romero en dos ocasiones siendo rechazada por la Corte de Apelación.

Será este martes a las dos de la tarde cuando la magistrada Kenya Romero dé a conocer su decisión respecto del militar bajo arresto.

Consideran ajustada incompetencia habeas corpus interpuesto por Viola

El procurador adjunto Wilson Camacho consideró correcta y ajustada la ley que decidió la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, de declararse incompetente para conocer el recurso de habeas corpus interpuesto por el general Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), imputado en el Caso Coral 5G.

“De manera correcta se declaró incompetente, toda vez que el Juzgado de Atención Permanente solamente puede conocer de acciones de habeas corpus cuando se trate de fines de semana o días feriados”, explicó Camacho.

El titular de la Pepca se refirió a la decisión de la declaración de incompetencia por parte del juez Juan Francisco Rodríguez Consoró.

Sobre el proceso, Camacho especificó que fue enviado por ante la Presidencia de la Cámara Penal, a fin de que se fije la audiencia.

“Este habeas corpus, a nuestro juicio, ya será conocido cuando se conozca ante el tribunal competente. De todas maneras, no lleva una razón y eso y es un habeas corpus hecho al margen del derecho, un ejercicio de temeridad”, dijo a la prensa.

El pasado martes la jueza Kenya Romero, impuso medidas de coerción a otros 12 vinculados por el Ministerio Público.  Enlazados a la red de corrupción administrativa Coral 5G y declaró el caso complejo.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAutoridades redoblan seguridad ante llegada de turistas
SiguienteAbogados de Jean Alain Rodríguez solicitan a SCJ fijación de audiencia