Regionales

Juez ordena libertad pura y simple al peregrino Juan Comprés “Guanchy”

Decenas de dirigentes comunitarios exigían que fuera dejado en libertad

Moca RD.- Un juez de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Espaillat, dispuso libertad pura y simple en favor del dirigente popular Juan Compres, quien estaba detenido desde el pasado viernes acusado de posesión de drogas.

La medida fue anunciada durante una audiencia realizada este lunes, donde se le conocería la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Publico, consistente en presentación periódica e impedimento de salida.

En tanto, decenas de dirigentes comunitarios del Cibao, se congregaron frente al Palacio de Justicia de Moca, solicitando que Comprés, vocero del movimiento Los Peregrinos fuera dejado en libertad.

Vea también: PN suspende agentes supuestamente colocaron drogas a Juan Comprés

Comprés fue apresado por varios agentes policiales en una estación de combustible, donde le habrían ocupado en su vehículo una porción de 52 gramos de un polvo blanco que se cree es cocaína.

Este lunes se informó que la jefatura de la Policía Nacional dispuso la cancelación del coronel Nelson Valenzuela y de un hijo de este, quien habría participado en la detención de Comprés.