Nacionales

Juez impone un año de prisión preventiva a profesor vinculado a la muerte de Esmeralda Richiez

Higüey, La Altagracia.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia impuso un año de prisión preventiva al profesor vinculado a la muerte de la joven Esmeralda Richiez. La decisión fue bien acogida por familiares que esperan se amplíen las investigaciones en torno al caso.

La jueza de Francis Reyes Diloné entendió que existen elementos que vinculan directamente al profesor John Kelly Martínez con la muerte de la estudiante Richiez. Por ello decidió que este permanezca recluido en la cárcel de Anamuya por un período de 12 meses.

La magistrada de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia también impuso presentación periódica, como medida de coerción, al primo del profesor, el señor Rubén Morillo Martínez. Este le acompañó junto a otras tres menores de edad a recoger a Esmeralda para ir a la playa. Allí habrían ocurrido los hechos.

Pese a que los padres de las víctimas se evitaron ofrecer nuevas declaraciones, otros parientes se mostraron conformes con la medida de coerción. Pidieron que el tiempo sirva para establecer la causa real de la muerte.

Por disposición de la magistrada, la medida de coerción impuesta al principal imputado deberá ser revisada en el mes de mayo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias