ZONA SUR

Juez deja en libertad a 12 policías implicados en «tumbe de drogas»

Juez deja en libertad a 12 policías implicados en "tumbe de drogas"
Juez deja en libertad a 12 policías implicados en "tumbe de drogas"

Barahona, RD.- Un Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, dejó en libertad a 12 policías preventivos, que guardaban prisión preventiva implicados en un tumbe de drogas ocurrido en el mes de agosto del año pasado.

Se trata del cabo Esteban Armando Batista Felíz, alias Chatica, el sargento Óscar Andrés Valentín Jiménez; los rasos Iván Felíz Volquez, Carlos David Pimentel Cuevas, y el capitán Rafael Amaurys Medina, alias Patu.

Además los sargentos Frainel Feliz, Jorge Ramón Alcántara Urbáez, Jordany Cuevas Méndez, Miguel Ángel Feliz Feliz; cabo Juan Carlos Medina Méndez, y el raso Junior Geraldo García y José Manuel Olivero.

El magistrado Daniel Medina Pimentel, dispuso el pago de de una garantía económica de 100 mil pesos; además le impuso el numeral 04 del artículo 226 del Código Procesal Penal consistente en presentación periódicamente.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Alcántara, quien solicitó mantener sin variación la medida de coerción a los policías implicados en el caso.

Se recuerda que en noviembre pasado, el Juzgado de Atención Permanente de Barahona impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los 13 agentes de la Policía involucrados en un “tumbe” de drogas.

Los detenidos debían cumplir la medida en las cárceles de Jimaní, Neyba, Baní y Najayo.

Por: Genaro Moreta

Más contenido por Redacción CDN