Judith Cury y Terrotorium Latinoamerica impulsan el aprendizaje en línea para la mujer

Busca hacer que la mujer dominicana sea agente de cambio ante la crisis

Santo Domingo, RD.- La innovadora plataforma de capacitación en línea Territorium y Propesranza establecieron un acuerdo de colaboración de 60 días para continuar impulsando la educación de la mujer dominicana durante la emergencia epidemiológica que vive el país, por los efectos del Covid-19, el cual ha traído una reducción de la movilidad y un aislamiento social necesario para evitar la propagación del virus.

“Tenemos el propósito de impulsar el acceso a herramientas de aprendizaje a través de tecnología con el interés de reducir la brecha entre las competencias requeridas y las que han desarrollado los estudiantes para facilitar el éxito en la nueva economía”, expresó Carlos Guillermo Elizondo, CEO de Territorium.

Judith Cury, presidenta de Prosperanza, dijo que “Es momento de actualizarnos y adaptarnos. Ha llegado el tiempo de colaboración, innovación y conexión. Enfocamos nuestras energías en crear nuevas oportunidades dentro del sector educativo en Prosperanza, así como también en el sector de impacto social con el propósito de construir una sociedad más justa y mejores oportunidades hacia el futuro. Esta unión nos permitirá beneficiar a los voluntarios facilitadores y a las estudiantes, pues en ambos casos se unen la intención y el compromiso para sobrepasar esta crisis”.

La ingeniera Cury, explicó que “los efectos del Covid-19 en la economía suponen un freno en el aparato productivo de todos los países del mundo como en América Latina, lo que hace más vulnerable a las mujeres de estos países que han ido avanzado sobre la base de la educación, hacia mejores oportunidades laborales y de desarrollo en pequeñas y medianas empresas. Ahora más que nunca, la educación y las soluciones en innovación social no pueden detenerse ya que son la principal herramienta para el desarrollo de cara a esta crisis”.

Beneficios para las estudiantes de Prosperanza

La plataforma Territorium, Microsoft y Prosperanza, se unen para implementar Teams una herramienta que ayudará a tener una experiencia única dentro del Campus virtual que permitirá a las estudiantes los espacios para interactuar con sus profesores y continuar sus actividades académicas desde casa, facilitándoles la participación en foros, Wikis, Chats, exámenes, tareas, mensajes y calificaciones.

La activista social agregó que “procurar que la oferta formativa de Prosperanza no se detenga, asegura oportunidades de capacitación en línea a la mujer dominicana para convertirlas, en lugar de víctimas de la crisis sanitaria y económica, en agentes de cambio para sus familias y el país”.

La información e inscripciones de las capacitaciones estarán disponibles a través de las redes sociales de Prosperanza y serán e impartidas desde la plataforma Territorium, totalmente gratuitas y las cuales serán impartidas por profesores nacionales e internacionales.

Trabajo de Prosperanza por la mujer dominicana

Properanza ha mejorado la vida de más de 13 mil mujeres en 20 provincias del país, las cuales han pasado a ser el centro económico de sus hogares luego de pasar por un proceso de formación en distintas áreas.

Además, la entidad liderada por Cury, ha logrado concitar un amplio respaldo social, comunitario y empresarial, que le ha permitido seguir aportando en el plano educativo, socioeconómico y de la salud, junto a una red que sobrepasa los 200 voluntarios en todo el territorio nacional.

Sobre Territorium

Territorium es un sistema de formación basada en competencias para el trabajo, desarrollo profesional o habilidades del siglo XXI que cuenta con soluciones específicas para Escuelas, Universidades y Empresas. Se ha implementado en 10 países diferentes. Tiene operaciones en Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile y países de América Central y cuenta con 8.5 millones de usuarios en todos los continentes.

Es considerada como una de las 50 empresas más innovadoras del mundo, partner del año, además de ser proveedor del Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Universidad Autónoma de Nuevo León, ambos centros de altos estudios de México.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior"Cuando estés aquí" la canción benéfica de Pablo Alborán contra el coronavirus
SiguienteProductores mercado de Herrera, en SDO, piden les permitan vender tres días en la semana